Gestión y optimización de proyectos operativos

Implementación de R-MES y Servicio de Ingeniería de Confiabilidad.

Cliente:

Lomas Bayas, mina de cobre

Objetivo:

Implementar en la gerencia mina una herramienta de ingeniería de confiabilidad y entregar reportes mensuales para la identificación de oportunidades de mejora.

Desarrollo del caso:

lomas bayas

El objetivo es proporcionar un servicio de Ingeniera de Confiabilidad Remota, en modalidad outsourcing, que facilite y permita la toma de decisiones estratégicas y táctico-operacionales, además de identificar eventuales oportunidades de mejoras.
Las etapas del proyecto son integración estratégica y organizacional, aseguramiento de la calidad de la información, diagramación lógico funcional, reportes de Ingeniería de Confiabilidad.
La implementación de un área de ingeniería de confiabilidad permite identificar los equipos y sistemas críticos sobre el negocio, así como determinar el impacto de distintas iniciativas en los costos globales bajo una perspectiva “life cycle cost”. En este contexto, es posible determinar el costo de la falta esperado en base al comportamiento histórico de los equipos y segmentar estos en base a variables como la frecuencia de falla, el costo de intervención, el tiempo de intervención y la probabilidad instantánea de falla, de modo de conocer el desempeño de la operación y retroalimentar a las áreas de mantenimiento y producción.