Evaluación de nuevos Proyectos

Modelamiento y Simulación RAM para identificación mejoras bajo enfoque LCC

Cliente:

Codelco (VP), Proyecto Andina Fase II

Objetivo:

Identificar oportunidades de mejora en términos RAM (confiabilidad, disponibilidad y mantenibilidad, en ingles), que permitan maximizar la seguridad de funcionamiento del PROYECTO PDA-FASE 2, dada una restricción de CAPEX, a través de la evaluación LCC (Costo del Ciclo de Vida, en ingles) de distintos escenarios.

Desarrollo del caso:

andina

El desarrollo de este proyecto tiene como alcance la planta de conminución, desde el chancado primario a la descarga de la molienda (estos inclusive) del Proyecto Nueva Andina Fase II, procesos a los cuales se les realizará una simulación RAM, que permita evaluar distintos escenarios, con el objetivo de disminuir el CAPEX (Gastos de capital, en ingles) del proyecto impactando del mínimo modo posible su seguridad de funcionamiento.
Para realizar este estudio, se utiliza la herramienta R-MES, con el fin de generar el diagrama lógico funcional el proceso, identificando criticidades por medio de data recolectada por parte del cliente, información de CGS sobre procesos similares, y benchmark de la industria. Que en conjunto, a través de un análisis estocástico, se modelan y simulan escenarios, buscando la mejor combinación estructural, que permita identificar oportunidades, modificando redundancias (fraccionamiento, paralelo, Stand by, acopio, etc.). Aplicando a su vez, evaluaciones según la metodología LCC, para las distintas mejoras y escenarios optimizados, dadas las restricciones del CAPEX.