Evaluación de nuevos Proyectos

Simulación RAM y análisis de casos de mejora

Cliente:

Quadra FNX, Proyecto Sierra Gorda

Objetivo:

Identificar oportunidades de mejora en términos RAM (Confiabilidad, Disponibilidad y Mantenibilidad, en ingles) que permitan maximizar la seguridad de funcionamiento del Proyecto Sierra Gorda.

Desarrollo del caso:

sierra gorda

El desarrollo de este proyecto tiene como alcance la planta de conminución, desde el chancado primario hasta la descarga de la molienda (estos inclusive) del Proyecto Sierra Gorda, procesos a los cuales se les realizará una simulación RAM, (confiabilidad, disponibilidad y mantenibilidad) con la ayuda de R-MES, software desarrollado dentro de la empresa (in house), que permite evaluar distintos escenarios. Este software entrega la posibilidad de auditar y proyectar el rendimiento global de los activos que se quieren evaluar, de una manera integral y rigurosa. Complementando el análisis de sistemas por medio de la metodología RBD, además del desarrollo de análisis históricos y probabilísticos de indicadores claves para el proceso (KPI´s).

Para este proyecto se utilizó el modulo de simulación de R-MES (Monte Carlo), que consiste en crear un modelo matemático del sistema, proceso o actividad que se quiere analizar, identificando aquellas variables de entrada cuyo comportamiento aleatorio determina el comportamiento global del sistema. Todo esto con el fin de identificar equipos o sistemas críticos dentro de la configuración lógico funcional del proceso, determinar los niveles esperados de producción de manera aislada o integrada, para diferentes escenarios según ciertos niveles de certeza.