Nuestra Empresa:

empresa01

Consultoría Estratégica en Confiabilidad Operacional

Somos una empresa de consultoría estratégica orientada al desarrollo de la Confiabilidad Operacional en plantas intensivas en activos, líder en Chile en el ámbito del desarrollo e implementación de iniciativas de mejora tanto en establecimientos productivos en operación como en etapa de diseño. Contamos con un equipo de cerca de 20 profesionales altamente calificados en diversos ámbitos de la ingeniería, gestión, desarrollo y control de proyectos, entre otros, experiencia adquirida a través de estudios de postgrado y de una amplia experiencia empresarial.

El equipo senior está conformado por profesionales de vasta experiencia tanto nacional como internacional. Son expertos en sus respectivas áreas y destacan no sólo por su labor como consultores internacionales sino también por la experiencia en el mundo privado como emprendedores, líderes organizacionales, desarrolladores de negocios, directores de empresas e inversionistas. Además es importante la participación de algunos de ellos en el mundo académico que les permite aplicar distintos avances en I+D a la realidad de los negocios y llevar el conocimiento desde sus estado básico hasta la creación de valor en la empresa.

De forma complementaria contamos con una red de profesionales part-time expertos en áreas específicas quienes participan en el desarrollo de proyectos particulares. Entre ellos ingenieros civiles, psicólogos, economistas, diseñadores, informáticos e ingenieros comerciales. Nuestros valores son los pilares fundamentales que sustentan todo lo que CGS representa tanto para nuestros clientes y colaboradores, como para nuestro equipo. Son la base para el comportamiento de nuestro personal y lo que el mercado puede esperar de nosotros: EFICIENCIA, EFECTIVIDAD, EFICACIA E INNOVACIÓN.

Misión:

Colaborar con las empresas por medio de la prestación de servicios intensivos en conocimiento, para el desarrollo de nuevos negocios, la identificación de oportunidades de mejora y la implementación de soluciones innovadoras, de modo de asegurar la competitividad sustentable en beneficio de los resultados del negocio. Esto a través de la participación de un equipo de profesionales de trayectoria y de jóvenes talentos, con una fuerte formación analítica, habilidades blandas y sensibilidad con el entorno empresarial, para el desarrollo y la aplicación de procesos y de metodologías que intervienen en el ámbito del management, de la ingeniería y de la tecnología, con un enfoque que se distingue por su especialización y contenido de valor, personalizado a la necesidad particular de cada una de las empresas teniendo como referencia a los distintos actores de la economía a nivel mundial.

Visión:

Tener presencia global y ser referente a nivel local en el ámbito del management, de la ingeniería y de la tecnología en los diferentes sectores de la economía, en lo que se refiere a la entrega de servicios de alto valor, la implementación de soluciones integrales, personalizadas e innovadoras y el continuo desarrollo de conocimiento aplicado en nuestro ámbito de competencia, en beneficio del negocio de los clientes respetando el ambiente y las personas.

Política de Calidad:

Nuestro compromiso es responder de manera eficiente y eficaz con los clientes a través de productos y servicios asociados con el desarrollo, la consultoría, los estudios, la asistencia y la formación en el ámbito del management, de la ingeniería y de la tecnología, para lo que mejoramos continuamente nuestros procesos de gestión y de generación de nuevos productos y servicios, por medio de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008.

  • logocgstraining
    CGS Training:

    La Unidad de Formación de CGS, tiene como objetivo atender los requerimientos de capacitación y formación de nuestros clientes y de profesionales del ámbito público y privado en las diversas áreas de experiencia de la empresa, especialmente en el despliegue de la Ingeniería de Confiabilidad, materia en la cual hemos asesorado a grandes empresas y formado a un considerable número de profesionales.
    Ofrecemos nuestra experiencia para entregar servicios de formación a ejecutivos, profesionales y técnicos, para ello contamos con una amplia oferta de cursos técnicos, programas especializados y diplomados, los cuales son dictados por un equipo de relatores expertos en las áreas correspondientes, en su mayoría académicos de las más importantes universidades del país que mantienen un fuerte contacto con la industria, además de especialistas extranjeros.

    CGS Training »
  • logocgsacademy
    CGS Academy:

    Representa y materializa uno de los principios rectores del funcionamiento de CGS: la transferencia del conocimiento. A través de los programas de Diplomado y Magister (dictado en conjunto con la Universidad Católica de Valparaíso) CGS se vincula con el mundo académico contribuyendo con su conocimiento aplicado, manteniéndose a la vanguardia en las tendencias de mejoras en procesos y proyectos y best práctices. Lo anterior se ve materializado además en publicaciones (papers y libros) y presentaciones en diferentes seminarios a nivel nacional e internacional.

    CGS Academy »
  • logo_rmes
    RMES:

    RMES es un sistema integral, riguroso y de fácil uso que permite la gestión de la mantención desde un punto de vista ingenieril para cualquier configuración sistémica. Funcionalmente, permite desarrollar análisis sistémicos históricos y probabilísticos de la Confiabilidad y Disponibilidad de sistemas productivos complejos, complementados con módulos de alto valor agregado que permiten desarrollar y dinamizar los planes maestros de mantención ajustados a la realidad propia de la empresa, así como simular y sugerir mejoramientos genéticos en plantas productivas, la evaluación de reemplazo de equipos y la gestión de repuestos estratégicos.
    En síntesis, RMES es una plataforma para la implementación y el desarrollo de la Ingeniería de Confiabilidad que apoya no sólo en la etapa de ejecución del mantenimiento sino también en la mantenibilidad de proyectos.

    RMES »