Historia:

foto_carrera

CGS (Consulting and Global Solutions) tiene sus orígenes en la década de los 80, cuando su creador Adolfo Arata Andreani comienza a desarrollar su actividad profesional como especialista orientado a apoyar a las grandes empresas en el desarrollo, diseño y construcción de las primeras plantas industriales y agroindustriales de energía solar.

Posteriormente, adaptándose a las necesidades del mercado, tuvo una orientación hacia la competitividad de las empresas desde la perspectiva de las estructuras organizacionales (organizaciones livianas) y de las nuevas técnicas de orientadas al mantenimiento de excelencia (TPM, MAFEC, RCM, entre otras)

Adicionalmente destaca la realización de importante trabajos de consultoría en el área operaciones, la implementación de ingeniería de mantenimiento y el mejoramiento continuo desde una perspectiva de life cycle cost (LCC) que permite alcanzar la competitividad operacional de los sistemas productivos.

Los desarrollos se ven materializados en la creación del software R-MES, que, como plataforma de ingeniería de confiabilidad, apoya al equipo de consultores en el desarrollo de los proyectos.

En la actualidad, CGS se desenvuelve en el ámbito de la consultoría estratégica orientada a la creación de valor y competitividad de la empresa en el largo plazo.

De forma complementaria, como medio de maximizar el valor de sus clientes, CGS trabaja en distintas iniciativas de innovación orientadas al apoyo de las operaciones y diseño de plantas, y al desarrollo de soluciones tecnológicas a través de su equipo de I+D. A su vez, CGS agrupa la transferencia y gestión del conocimiento en 2 unidades de negocio: CGS Training y CGS Academy.