Innovación y Desarrollo:

foto_big

Desarrollo TI y plataformas informáticas

Innovación y desarrollo

Un aspecto diferenciador de CGS es que cuenta con un equipo de desarrollo tecnológico orientado hacia la elaboración de plataformas informáticas innovadoras que buscan facilitar el uso de herramientas de ingeniería complejas.  De este modo, CGS transforma el conocimiento externo o creado de forma interna, en aplicaciones informáticas de punta, como es el caso de R-MES, plataforma referente en el área de la ingeniería de confiabilidad.

Paralelamente, hemos trabajado en el desarrollo de algoritmos estocásticos  que permiten simular, evaluar y optimizar procesos productivos considerando la probabilidad de detención de los equipos y planes de mantenimiento en la estimación de la producción esperada, así como los costos operacionales, la inversión y el efecto de sistemas de acopio en la seguridad de funcionamiento de los procesos.

Entre otras aplicaciones destacan herramientas para la sensibilización de escenarios, para el análisis de riesgo o para la evaluación económica de proyectos.

En la función de desarrollo participan ingenieros de distintas especialidades, permitiendo tanto el desarrollo tecnológico como la conceptualización teórica y modelación práctica de problemas reales.